VOLTA Sesiones de improvisación y experimentación sonora

VOLTA 18

JUEVES 01 DE NOVIEMBRE  20:00 HRS
Museo Británico Americano en México.

////////////////////////////////////////////////////////
Artículo 123 #134 Col. Centro, casi esquina con Bucareli.
Metro Hidalgo o Metro Juárez o Metrobus Juárez.

GERMAN BRINGAS | http://mx.myspace.com/germanbringas
Germán Bringas (saxofones, piano, trompeta y objetos PTR). Creador del sello Jazzorca Records (1991) (64 títulos grabados) y del Café Jazzorca (desde 1995), foro dedicado a la producción de conciertos de improvisación libre en todas sus formas, con el objetivo de apoyar y grabar a músicos que desarrollan su “propio lenguaje”, sin importar género o “técnica”, con más de mil conciertos realizados. Ha trabajado con gran parte de músicos nacionales y extranjeros que se interesan por la improvisación y la experimentación, así como presentado su música en todo el país, NY, Alemania y Francia. Ha sido becario del FONCA en tres ocasiones y de la Fundación Cultural Bancomer. Además de una gran cantidad de colegas mexicanos con quienes toca, ha trabajado con: Scott Forrey, Fred Frith, Chris Cutler, John Zorn, Tatsuya Yoshida, Shelley Hirsch, Hans Tammen, Ursel Schlicht, Morio, Arturo Meza, Kathrin Lemke, Robert Michler, Hermann Bühler, Henrik Walsdorff, Jan Roder, German Marsttat, Joachim Dette, Sabine Zlotos, Martin High De Prime, “Exploding Customer” entre muchos otros.

VIC RAWLINGS  | http://vicrawlings.com
Vic Rawlings (Boston- chelo amplificado, elementos de altavoces / circuitos) emplea un lenguaje sonoro inestable que atraviesa por el exceso visceral del Laurence Cook Disaster Unit a la austeridad extrema del Undr Quartet. Ha diseñado y construido dos instrumentos independientes para desarollar dicha estética, incluidas las construcciones de algunos violonchelos basados directamente en la instrumentación oscura barroca. El violonchelo amplificado es utilizado como caja de resonancia. También desarrolla un instrumento electrónico a partir de las placas de circuitos para procesar el sonido, produciendo  un sintetizador análogo con una interface altamente inestable. Este instrumento electrónico es utilizado mediante una serie de boinas colocadas al azar dentro del espacio, seleccionados por sus cualidades acústicas a menudo impredecibles. Sus actuaciones como solista niegan los  actos convencionales acerca del uso del tiempo y rechazan una alianza con las tendencias dominantes en el área de la música improvisada.

AXOLOTL  |  http://www.trashvortex.info/xavierlopez/axolotl.html
Axolotl está integrado por Dafne Vicente-Sandoval (fagot amplificado) y Xavier López (ppooll). Su enfoque se centra en la abstracción del sonido y la desintegración formal, sin excluir cierta carga de expresividad. El silencio ocupa una posición central; su música punctúa un ya existente entorno sonoro en primer plano. La confusión entre fuentes acústicas y electrónicas del sonido es otro punto de interés para ellos. Este dúo fue creado en el 2010 y desde entonces se ha presentado en Francia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Hungría, España y México. La mayoría de sus actuaciones son como dúo, pero también han invitado a otros improvisadores a unirse a ellos, como Olivier Di Placido, Lawrence Williams y Ferran Fages.

JUEVES 01 DE NOVIEMBRE  20:00 HRS
Museo Británico Americano en México.

////////////////////////////////////////////////////////
Artículo 123 #134 Col. Centro, casi esquina con Bucareli.
Metro Hidalgo o Metro Juárez o Metrobus Juárez.

COOPERACIÓN VOLUNTARIA

 

Comments are closed.

VOLTA Mailing list:
Twitter: volta_mx
Follow @volta_mx